CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA

COMO OPERA EL CRÉDITO PARA COMPRA DE VIVIENDA

Comprar una vivienda es una inversión grande de dinero, y son pocos los que no necesitan de un crédito para la compra de vivienda.

Es un error el uso por parte de las familias de su crédito para las cosas de todos los días como el mercado, compra de vestuario y similares, pero definitivamente para inversión en patrimonio es la mejor alternativa a usar.

El mecanismo como funcionan los créditos de vivienda en casi todas las instituciones crediticias en el país es la siguiente.

CRÉDITO PARA VIVIENDA

El inmueble que se adquiere pasa a ser el respaldo de la deuda mediante la figura de la Hipoteca, mediante la cual en el caso del incumplimiento en el pago de las cuotas de amortización, la propiedad se transfiere a la institución bancaria que hizo el desembolso.

COMO OPERA EL CRÉDITO DE VIVIENDA

Aunque esta figura aplica para un sinnúmero de tipos de propiedad como locales comerciales y demás, en nuestro país el mas comúnmente usado es para el caso de la compra de vivienda.

Citando un ejemplo y con valores supuestos, el crédito de vivienda operaria de la siguiente manera:

  • Si ante el no pago de las cuotas se remata el bien inmueble, y la entidad logra venderlo el inmueble por $ 100.000 teniendo una deuda pendiente por cancelar de es de $60.000, la diferencia es abonada al deudor.
  • En el caso contrario, si el importe que se obtiene por la venta es menor a la deuda que se tiene pendiente, la entidad financiera podrá dirigirse contra la totalidad de los bienes presentes y futuros del deudor, hasta satisfacer la totalidad de la deuda pendiente.

Es importante tomar en la cuenta que la responsabilidad del cliente es tanto con la hipoteca de su vivienda, como con el resto de los bienes que posea: es por esta razón que para un crédito de vivienda existen condiciones adicionales a las condiciones en los otros créditos del mercado.

CUANDO SOLICITAR UN CRÉDITO DE VIVIENDA

Este préstamo hipotecario sólo se podrá solicitar en ciertas condiciones determinadas como en este caso para la adquisición de un bien inmueble.

CRÉDITO PARA VIVIENDA

Normalmente una hipoteca en un crédito de vivienda se hace hasta por el 70% del valor del inmueble, correspondiendo el otro 30% al comprador ya sea por recursos propios o por algun subsidio del Gobierno.

Los documentos requeridos para aplicar a un crédito de vivienda, aunque varían un poco dependiendo de la institución de crédito, son en todos ellos de exigencias muy similares.

Normalmente te solicitan fotocopia de la declaración de renta, documento de identidad, nómina si perteneces a una plantilla de personal, o certificado de ingresos y retenciones si eres independiente.

Para el caso de los pensionados es difícil que se apruebe un préstamo de vivienda, excepto en casos muy excepcionales, pues aunque tienen un ingreso fijo a través de la pensión ya han superado cierta edad.

Esto como es lógico eleva el riesgo, pues la posibilidad de que el tomador muera antes de pagar su crédito es muy alta, afectando a la compañía aseguradora que respalda el mismo crédito.

En la eventualidad de que consigas quien te firme el seguro de vida como respaldo de la deuda, su valor sería astronómico.

Si tu vives en los Estados Unidos y deseas un intermediario que te ayude y gestione la compra de tu vivienda en Colombia, ingresa AQUÍ.

Eres dirigido a la página web de una firma que lleva en el mercado mas de quince años de gestión con excelentes resultados.

CRÉDITO PARA VIVIENDA

Si tu vives en Colombia y deseas explorar las condiciones y valores de un crédito de vivienda, deberás ingresar directamente a la página del banco donde se te informa de los requisitos y condiciones para aplicar.

En la misma pagina encuentras un vínculo de contacto donde podrás solucionar todas tus inquietudes.

En nuestro sitio web subisidosycursosahora.com te ofrecemos información actualizada sobre subsidios y alternativas de cursos gratis para que te capacites.

No somos una institución de Educación ni entidad Gubernamental

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *